martes, 19 de enero de 2010

Juventudes Socialistas de Otura niega cualquier responsabilidad del PSOE otureño en la elaboración y difusión del vídeo objeto de la denuncia del PP

Otura (Granada), 19 de enero de 2009.

El secretario de Juventudes Socialistas en Otura, Jesús Benítez, ha negado hoy cualquier responsabilidad del PSOE local en la realización y difusión del vídeo objeto de la denuncia del PP, y ha asegurado que fue elaborado por Juventudes Socialistas de Otura, sin informar ni a la agrupación socialista local ni provincial.

El responsable local de Juventudes ha afirmado el profundo respeto de JSA hacia símbolos y emblemas que forman parte del Estado de Derecho y del patrimonio común de todos los españoles, como son la bandera nacional y la propia Constitución de 1978, por lo que ha aseverado que el contenido del vídeo se limita a criticar los “tintes dictatoriales” de la gestión “nefasta” del alcalde de Otura y no se desmarca de los límites de la libertad de expresión.

Con su reacción, el alcalde del PP demuestra su intolerancia y su falta de cordura ante situaciones que él mismo genera, ha asegurado el responsable local de JSA, quien ha mostrado
su desacuerdo con el discurso del PP, totalmente fuera de lugar, arbitrario y partidista, dentro de un acto institucional como ése.

Benítez ha afirmado que el contenido del vídeo muestra imágenes reales de la intervención del alcalde durante la inauguración de la plaza, por lo que ha asegurado no entender el delito de injurias que el regidor le imputa a JSA.

“Nos preocupa que el alcalde se dedique a amenazar con interponer denuncias contras quienes no comparten sus ideas, mientras deja de lado su gestión, dice el dirigente local de JSA, quien ha constatado que el vídeo no manipula en ningún momento las palabras del alcalde.

Esta iniciativa no es más que un ejemplo de libertad de expresión, un precepto fuertemente garantizado en nuestra Constitución; Carta Magna que respetamos, valoramos y defendemos. Libertad de expresión que seguiremos defendiendo pese a los enfados de este alcalde, dice Benítez.

Juventudes afirma, no obstante, que será la justicia la que determine si hay algo delictivo en este vídeo, y lamenta la actitud permanente de judicializar la vida política del alcalde de Otura. “El alcalde carece de un discurso creíble y utiliza una doble vara de medir, ya que, según recuerda, aún mantiene como concejal a un miembro del PP que está condenado por agredir a un militante socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario